lunes, 27 de junio de 2016

PUBLICACIÓN DE LA POESÍA DE RUBÉN SADA EN LIBROS ESCOLARES DE CHILE

Otra de las alegrías que me está dando esta carrera literaria es que un libro escolar de Chile, en el año 2009 y otro en el año 2015 publicaron poesías de mi autoría.
El primero fue un libro escolar de 3º grado primario. El libro está sellado por el Ministerio de Educación de Chile y tuvo una tirada de +250.000 ejemplares. El poema es RECITANDO POR UN SUEÑO (ECOLÓGICO) y está impreso en la página 115 del libro como se puede ver en la foto. GRACIAS a la gentileza de la poeta Eloísa Echeverria que me ha enviado un ejemplar, hoy lo conservo como uno de los recuerdos más preciados que he recibido en esta senda de la literatura. Cuando me ubico en aquella escena del año 2009 en la que yo tenía publicado sólo mi primer libro, fue una inmensa alegría para mí recibir la noticia de que fui publicado en un libro educativo escolar, una cucharada de miel que me dio la vida. 

El libro circularía durante todo el año 2010 en las escuelas y cinco años después, vendría otro pero esta vez de 5º grado básico de Chile. Éste, en su materia LENGUAJE (p.98), publicó mi poesía AL HOMBRE DE CAMPO escrita por mí adentro de un calabozo militar en Comodoro Rivadavia, Chubut, el día 4 de octubre de 1979. Nunca hubiera imaginado yo en aquel tiempo que esta obra iba a trascender tanto. Este poema lo publiqué en mi 4º LIBRO (AÑO 2010) y se puede leer aquí:

http://rubensada.blogspot.com.ar/…/al-hombre-de-campo-hombr…
Agradezco la gentileza de la poeta Tatiana Aguilera Muñoz que me lo envió y así lo puedo tener de recuerdo.



RECONOCIMIENTO DEL RINCÓN DEL POETA.NET

RECONOCIMIENTO OTORGADO A RUBEN SADA POR EL SITIO: EL RINCON DEL POETA.net: diploma amistad poesia

VER AQUÍ LA POESÍA:

RECONOCIMIENTO



Ir al sitio de poesías de Rubén Sada

Ir al sitio de poesías de Rubén Sada
POEMAS POESÍAS VERSOS RIMAS - de RUBÉN SADA